El próximo lunes será inaugurado el Centro Departamental de Emergencias

El próximo lunes será inaugurado El Centro de Gestión Integral del Riego de Desastres, según el anunció hecho por el director de la oficina de gestión del riesgo en el departamento, Ramón Ramírez Uribe.

“El lunes 16 de diciembre 4:00 pm se inaugurará el CEGIR, Centro integral de gestión del riesgo del oriente colombiano”, escribió en un comentario en Facebook.

El funcionario señaló que ya está lista la dotación para que este moderno centro entre en funcionamiento y atienda los requerimientos de los municipios afectados por cualquier tipo de emergencia.

En este sitio funcionarán entidades como la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Puesto de Mando Unificado, organismos de socorro y fuerza pública, entre otros.

Le puede interesar: Reportan dos quemados con pólvora en Santander

Además, tendrá espacios para almacenamiento y despacho de ayudas humanitarias, reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, entrenamiento del personal de los organismos de socorro, área blindada contra sismos, área de reuniones de la comunidad para la socialización de medidas de prevención y atención de emergencias, y centro de comunicaciones, entre otros servicios.

El Centro se concretó gracias a la gestión del gobernador Didier Tavera ante el gobierno nacional y en especial a la unidad nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Ecopetrol, que ayudó con la dotación.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *