El santandereano Daniel Galán hace historia en Wimbledon

El tenista oriundo de Bucaramanga está haciendo historia en uno de los torneos más prestigiosos de Tenis del mundo. Sigue vivo en el certamen y sueña con ser la sorpresa de propios y extraños en este Grand Slam.

Le puede interesar: ¡Dayro Moreno se queda!

El santandereano Daniel Galán, #109 del mundo, avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, después de que su rival en segunda ronda, el español, Roberto Bautista Agut #19 del mundo, no pudiera presentarse al partido por haber dado positivo en una prueba Covid.

Esta es la mejor participación de Galán en un Grand Slam. El Bumangués jugará por primera vez en su carrera los dieciseisavos de final de Wimbledon. Su rival será el estadounidense, Brandon Nakashima de 20 años de edad y #56 del mundo. La fecha del partido aún está por definir.

La aspiración del colombiano aún está intacta. #OrgulloSantandereanoPorElMundo. 

Le puede interesar: Talento nato en el Festival de Atletismo en Bucaramanga 

El Campeonato de  Wimbledon es, para muchos, el Grand Slam más importante del mundo. Se lleva a cabo en Londres, Inglaterra y se juega en el club “All England Lawn Tennis”. Este es el torneo más añejo de Tenis (1877).  Su nombre representa tradición y respeto en el mundo tenístico.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *