El Sistema Integrado de Transporte Masivo le apuesta a la complementariedad

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, a través de un comunicado manifestó que se analiza la propuesta de complementariedad con el Transporte Público Colectivo (TPC), con el fin de buscar una solución a corto plazo para la movilidad de ciudadanos de Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Se realizaron mesas de trabajo siguiendo la directriz del alcalde de Bucaramanga, la cual busca una mejor calidad en la movilidad de todos los ciudadanos del área metropolitana.

Le puede interesar: Suspenden servicio de agua en sectores de Bucaramanga

El SITM Metrolínea, expuso ante los municipios y el área metropolitana el modelo de complementariedad, que consiste en fortalecer el potencial de cada uno de los subsistemas de transporte (SITM y TPC) en los diferentes corredores y cuencas con el fin de garantizar una mejora significativa en el servicio.

“Este modelo de complementariedad ya se tuvo con la prueba piloto que se aplicó entre el 2017y 2019. Sin embargo, la intención en esta ocasión es lograr una armonía entre los diferentes actores para concretar el ejercicio desde el punto de vista legal, financiero y técnico. El TPC debe acceder bajo un sistema de recaudo y control centralizado de flota con el fin de garantizar los niveles de servicio y accesibilidad ofertados por el SITM”, señaló la gerente del Sisitema Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Le puede interesar: Alcalde destaca buen comportamiento ciudadano en el segundo día sin IVA

Por otra parte, se espera que el próximo martes se llegue a un acuerdo con los concesionarios del Sistema (Movilizamos y Metrocinco Plus), y así buscar las concertaciones legales en torno a los contratos de concesión, redefinir el alcance de los mismos y buscar mediante Convenios de Colaboración Empresarial que el TPC pueda acceder a la operación del Sistema.

“Esperamos que se pueda concertar con todos los actores. De nuestra parte existe toda la voluntad para avanzar en esta propuesta que nos permitirá mejorar el servicio y contrarrestar la ilegalidad”, finalizó la Gerente del SITM.

 

(Visited 335 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *