El Tour de Francia terminó y Nairo luchó hasta el último segundo para finalizar sexto

La 109.ª  edición del Tour de Francia llegó a su fin hoy con el famoso paseo del triunfo en los Campos Elíseos de París. Nairo Quintana, después de 22 etapas arduas, finalizó dentro de los 6 mejores, en una carrera que reunió a los 176 mejores ciclistas del mundo. En total se recorrieron 3.350 kilómetros en el país galo.

 

Le sugerimos leer: ¿Cómo y dónde comprar boletas para ver a la Selección Colombia en Bucaramanga?

Hoy llegó a su final la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial. Durante 24 días, propios y extraños, palpitaron las emocionantes etapas de este Tour de Francia que vio como ganador a Jonas Vingegaard. El danés se vio superior a sus rivales y demostró por qué está en la elite. Además, fueron tres los colombianos que participaron este año en la carrera.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martinez, fueron los “escarabajos” colombianos que representaron al país. Los tres ciclistas terminaron dentro de los 40 mejores de la competición. Martinez culminó en el puesto 30, Rigoberto en la casilla 26 y Quintana fue el cafetero que más destacó, haciendo emocionar a sus compatriotas en Colombia. El boyacense siempre merodió el podio del Tour, pero le fue esquivo. Hizo su mayor esfuerzo y peleó hasta el último segundo, demostrando que “Nairoman”, está más vigente que nunca.

Le sugerimos leer: Video | Así fue el gol de la santandereana Daniela Arias en la Copa América

Al final, Nairo finalizó sexto de la clasificación general tras tres semanas de máxima exigencia. Así mismo, se codeó con las principales figuras del deporte pedal, cuando pocos tenían esperanzas por el boyacense. Además deñ honor deportivo, el ciclista colombiano se llevará una importante suma de dinero. En ese orden de ideas, al terminar en el sexto lugar logró adjudicarse un total de 23.000 eruos, algo así como 103 millones de pesos, nada mal.

Quintana se mantuvo dentro del top 10 y esa remuneración econónomica es la recompensa a semajante desgaste físico.

Nos tocó duro, trabajamos fuerte. Nuestros coequiperos no se comparan con los del Ineos, los del Jumbo, gente que tiene mucha experiencia. Este año hacemos la Vuelta a España y seguramente la haremos bien”, anunció Quintana.

El escarabajo colombiano terminó a 17:24 del líder, dueño del Maillot amarillo y concluye una excelsa presentación para volver a hacer historia en el ciclismo colombiano. Es la décimo segunda vez que Nairo finaliza en un top 10 de las Grandes Vueltas. Este hito lo igualda a íconos como Chris Froome o Alberto Contador. ¡Nairo es historia pura!

 Palmares de Nairo en el Tour de Francia:

  1. 9 corridos
  2. 9 finalizados
  3. 6 veces en el top 10
  4. 3 veces en el podio
  5. 2 subtítulos
  6. 2 veces Mejor Joven
  7. 1 Campeón de Montaña
  8. 4 veces campeón por equipos

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *