En alerta permanente por intenso calor en Santander

Según los pronósticos del Ideam, Bucaramanga vivirá tres meses de intenso calor, con temperaturas que superarán los 30 grados centígrados. La unidad de gestión del riesgo les pidió a las comunidades mantenerse en alerta máxima y evitar situaciones que puedan generar incendios de consideración.   

La primera temporada seca del 2020 se ha caracterizado por ser una de las más extremas. Según el coordinador de la unidad de gestión del riesgo en Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, el Ideam prevé que las temperaturas podrían superar los 30 grados.

Le puede interesar: Bucaramanga en alerta roja por intenso verano

Debido a las altas temperaturas Bucaramanga y 76 municipios más se encuentran en alerta roja por incendios. La información del Ideam muestra en rojo el área del departamento afectada.

La invitación es estar prevenidos ante cualquier conato, en especial en sectores boscosos o de vegetación seca. Los comités locales de emergencia se encuentran en alerta permanente para evitar cualquier tipo de calamidad debido al tiempo seco.

Le puede interesar: Fuertes heladas en el Páramo de Berlín causan millonarias pérdidas

(Visited 583 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *