En Bucaramanga, ¿hay controles efectivos contra el coronavirus?

Continúa la polémica por las aseveraciones que realizó la pareja de santandereanos que regresaron de China hace pocos días, en donde señalan que en el aeropuerto El Dorado no se hace ningún tipo de control médico a los viajeros del exterior. Ahora para completar el preocupante caso, en los puestos de salud no saben qué examenes practicar para determinar o no la presencia del coronavirus.

Las declaraciones de Sergio Bautista y su esposa Jessica Duque sobre la falta de control estricto sobre los pasajeros provenientes del exterior, en especial del lejano oriente, hizo que Migración Colombia reaccionara y desmintiera a los viajeros santandereanos.

Le puede interesar: ‘Contagion’ la película que es un hit por sus similitudes con el coronavirus

Sin embargo, la pareja se ratifica en sus apreciaciones y señala que los controles son mínimos o inexistentes.

Incluso ya en Bucaramanga, fueron a puestos de salud pero les respondieron que no saben qué exámenes deben realizarse para determinar si se encuentran bien.

Mientras esto sucede se conoció hoy que Colombia ya tiene posibilidades de detectar casos de coronavirus sin acudir a enviar muestras a estos unidos.

Le puede interesar: En Colombia no hay control para personas que llegan de China, denunció santandereano

(Visited 265 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *