En Bucaramanga se instaló la Comisión de Reactivación Económica

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, esta semana instaló la Comisión de Reactivación Económica que se implementará tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19, con el propósito de reactivar la economía y recuperar los empleos perdidos durante la emergencia sanitaria en la ciudad.

“Queremos que todos los sectores de la ciudad se comprometan y participen en este gran reto de hacer de esta crisis una oportunidad. Por eso, nos unimos la sociedad civil, los gremios y los empresarios, la academia, la Alcaldía y el Concejo Municipal en esta comisión para comprometernos todos en esta estrategia de reactivación”, indicó Juan Carlos Cárdenas.

Le puede interesar: 144 voluntarios que se aplicaron la vacuna Covid en Bucaramanga están bien de salud

Mínimo durante un año estará instalado este comité, que tiene como objetivo de asesorar y hacer seguimiento a la elaboración de la ‘Estrategia de Reactivación Económica de Bucaramanga’.

Una de estas apuestas es, recuperar 45 mil empleos que se perdieron durante la emergencia sanitaria, pero que, a través de las reaperturas graduales de distintos sectores durante estos últimos meses, ya se han podido recuperar más de 6.000 puestos de trabajo.

Le puede interesar: Hombre amenazó con suicidarse para que le entregaran su motocicleta en Bucaramanga

Así se desarrollará la estrategia de reactivación económica en Bucaramanga a partir de 2021:

En primer lugar, se visitarán las 17 comunas y los 3 corregimientos, con el fin de conocer las necesidades laborales de la capital santandereana. Todo esto permitirá conocer los perfiles de las personas que están laborando, la calificación del talento humano y el cumplimiento de la diversidad en la contratación.

Esta estrategia de reactivación cuenta con seis ejes entre los que se encuentran: alivios fiscales, inversión pública, acompañamiento empresarial, BGA Progresa, Iniciativas de inversión privada y gestión de recursos y cooperación internacional.

Le puede interesar: Video | Aparatoso accidente dejó una mujer muerta en Bucaramanga

“Con esto, esperamos no solo reactivar la economía y recuperar puestos de trabajo, sino además cambiar el modelo mental de la ciudad para que se potencialice el desarrollo de Bucaramanga”, afirmó el Mandatario local.

La Comisión está conformada por nueve representantes del gabinete municipal e institutos descentralizados, 12 miembros de los gremios y del sector privado, tres del Concejo y de la academia, y dos de otros comités.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *