En dos meses iniciará la construcción del Hospital de San Gil

Luego de una reunión con la Asamblea de Santander, el secretario de Infraestructura departamental Jaime René Rodríguez Cancino, indicó que a la fecha se han realizado múltiples reuniones con el Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de otorgar la viabilidad a los diseños realizados por la E.S.E Hospital de San Gil.

Le puede interesar: Disminuye el número de camas UCI disponibles en Santander

El Hospital de San Gil, se debía entregar para el mes de junio del 2020, pero la obra se encuentra suspendida desde noviembre de 2019.

Rodríguez Cancino señaló que “se hizo necesario una reingeniería del proyecto que fue estructurado por la E.S.E. del municipio. La suspensión de las obras se debió a un reajuste en los diseños”.

El municipio actualmente cuenta con un centro de salud y ya tiene 80 casos positivos de Covid-19.

Le puede interesar: Estudiantes UDI representarán a Santander en el Congreso Internacional de Diseño Gráfico

“Con los recursos asignados que ascienden a 23 mil millones de pesos, se ejecutará una primera fase, y no se hará ningún tipo de adicional. Paralelamente se estructurará el proyecto para radicar ante el Ministerio de Salud y Protección Social para cuando se culmine la primera fase, se inicie el proceso licitatorio para contratar la etapa final y puesta en marcha del Hospital de San Gil”, manifestó el secretario de Infraestructura de Santander.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *