En impunidad continúa caso de acoso sexual a universitaria en Bucaramanga

Esta tarde en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga un grupo de mujeres realizó un plantón para apoyar a una estudiante que decidió denunciar a un docente que al parecer la acosaba sexualmente en el aula de clase, una situación que según las feministas se viene registrando en varias instituciones educativas de la ciudad.

El caso que hoy convocó a las mujeres se remite a 7 años atrás. Desde entonces la joven viene luchando jurídicamente para que no quede en la impunidad este proceso judicial.

Una situación que, según ellas, se repite una y otra vez no solo en el salón de clase sino también en otros escenarios de la vida cotidiana.

Según las manifestantes, el 98% de las investigaciones por acoso sexual han sido archivadas en Colombia, porque el Código Penal exige pruebas de un delito que no deja rastro, pero sí graves afectaciones para las víctimas.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *