fbpx

En Santander no está contemplado volver al confinamiento: Mauricio Aguilar

Mediante un comunicado la Gobernación de Santander desmintió la información que circula mediante Whatsapp en la que se afirma que el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado se encuentra reunido con los alcaldes del área metropolitana finiquitando las medidas con el fin de regresar al cierre total de la economía del departamento.

Aguilar Hurtado informó que hasta el momento, no está contemplado volver al confinamiento, siguiendo la directriz del Gobierno Nacional de implementar el Aislamiento Preventivo Obligatorio Colaborativo e Inteligente hasta el próximo 15 de julio.

Le puede interesar: Video | Teatro Corfescu bajó el telón y cerró sus puertas en Bucaramanga

Este es un mecanismo que permite “retomar la productividad, pero aún sin vida social, en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19”, como lo explicó el presidente Iván Duque Márquez.

El mandatario de los santanderanos aclaró que si bien el número de contagios ha aumentado en el departamento también se debe a que la Secretaría de Salud Departamental ha logrado habilitar más laboratorios para el procesamiento de pruebas COVID-19, lo que ha posibilitado incrementar el número de pruebas realizadas a la comunidad.

Le puede interesar: Los retos que asume la nueva directora de Tránsito de Bucaramanga

(Visited 981 times, 981 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE