En septiembre continuará rigiendo el pico y cédula de dos dígitos en bucaramanga

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que el país entrará en una nueva fase de aislamiento selectivo a partir del 01 de septiembre, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, informó que la ciudad mantendrá ciertas medidas como el pico y cédula de dos dígitos, hasta que disminuyan los casos.

Le puede interesar: Se entregó el agresor de la joven enfermera en Bucaramanga

“Tenemos el pico y cédula de dos dígitos, es una medida que no permite que se presenten aglomeraciones en la ciudad, acá lo que buscamos con el PRASS es lograr identificar las poblaciones con altas tasas de contagio y reactivar económicamente donde no haya riesgo”, indicó el mandatario.

Cárdenas Rey, manifestó que se permitirá la reactivación de restaurantes, gimnasios e iglesias, en los sectores de la capital santandereana con menor casos de Coronavirus.

Le puede interesar: En 600 santandereanos se probará la vacuna contra el Covid-19

“Nada de reactivación social, hablamos de abrir otras actividades comerciales de forma gradual… vamos a estar cuidando los protocolos. Los restaurantes que tienen espacios al aire libre serían los primeros en reanudar actividades“, apuntó el alcalde de Bucaramanga.

Por su parte el mandatario local explicó que en la ciudad han fallecieron 291 personas por el letal virus, el 71% mayores de 70 años.

Le puede interesar: Bumangueses opinan acerca del fin de la cuarentena

“En este momento nos estamos acercando al pico de la curva de crecimiento. Tenemos 5.799 casos acumulados en la ciudad con una tasa de contagio de 954 por cada 100.000 habitantes, que sigue estando por debajo de la tasa de contagios del país, pero que por las proyecciones que tenemos, sabemos que se igualará”, comentó el alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

(Visited 8.600 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *