En tan solo quince días tres candidatos a la alcaldía han sido asesinados en Colombia

Con el crimen de este domingo del candidato a la alcaldía de Tibú Bernardo Betancurt Orozco, el país llegó a la dramática cifra de tres aspirantes a ser mandatarios locales asesinados en tan solo quince días.

El crimen de Betancurt Orozco, confirmado por el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía en Norte de Santander, sucedió hacia las 11:30 a. m. de este domingo en el sector de Puerto Madero, en el corregimiento de La Gabarra, ubicado en el municipio de Tibú, en ese departamento.

Según informaciones oficiales, el crimen del candidato ocurrió cuando se movilizaba en lancha por el río Catatumbo, a la altura del corregimiento la Gabarra. Desde otra embarcación le dispararon a él y a su equipo de campaña.

El martes pasado, a través de un video en Facebook, Betancurt había exigido respeto a su campaña y denunciando que “personas con documentos falsos” aseguraban que él sería inhabilitado

Siete asesinatos

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE), desde el pasado 27 de julio, cuando se conocieron oficialmente los candidatos a las elecciones locales de octubre, un total de 54 aspirantes han sido víctimas de algún tipo de violencia política.

Según las cifras de esta organización, 40 candidatos están amenazados, 2 han sido secuestrados, 5 han sido víctimas de algún tipo de atentado y 7 han sido asesinados.
De estos últimos, cuatro aspirantes buscaban un cupo en los concejos municipales y tres luchaban por una alcaldía.

Los otros dos candidatos a este cargo que fueron acribillados en estos quince días fueron Karina García Sierra, candidata por el Partido Liberal a la alcaldía de Suárez, Cauca, cuyo crimen fue confirmado por las autoridades el pasado 2 de septiembre, y Orley García, aspirante por el Centro Democrático a la alcaldía de Toledo, Antioquia, asesinado el pasado fin de semana.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *