En un 30% se redujo violencia intrafamiliar en Girón

Comparado con igual periodo del año pasado, durante los primeros meses de 2019 se registró una disminución en las denuncias por violencia intrafamiliar en Girón, al pasar de 264 casos a 174. El fenómeno refleja la estrategia del gobierno local contra el tema.

Según el Instituto Colombiano de Medicina Legal, durante enero y febrero de 2019 van 6 mil 881 denuncias por violencia doméstica, de las cuales 5 mil 877 fueron hacia mujeres, siendo las jóvenes entre 25 y 29 años las más afectadas.

Le puede interesar: Increíble: Hombre fue víctima de violencia intrafamiliar por su mujer en Santander

Pese a las sorprendentes cifras, el balance es positivo, pues son 695 casos menos. En Girón, el fuerte trabajo de las autoridades generó un impacto similar en este delito.

La caída del 30% representa una disminución de 264 a 174 casos, comparados los mismos periodos de 2018 y 2019, por lo cual las estrategas se mantienen en el municipio, especialmente para atender a la población femenina que es la más afectada.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *