Encino: un destino para los amantes de la flora y fauna

El “pueblito pajarero” como es conocido este municipio de Santander, se ha convertido en un santuario de flora y fauna regional. Según lo afirma su alcalde, José Gabriel Girata, se adelantó un piloto de caracterización sobre las rutas de avistamiento de aves con las que cuenta el municipio.

“Desde la administración le estamos dando un agradecimiento especial a la Gobernación de Santander por creer en el avistamiento de aves como una alternativa de reactivación económica, como una alternativa para la promoción turística del departamento”, según el mandatario local.

Le puede interesar: Desbordamiento de Ciénaga en Puerto Wilches dejo afectadas a 170 familias

El alcalde asegura que se hará una inversión para mejorar los senderos y toda la infraestructura turística del municipio, de igual forma se dará inicio a programas de formación enfocados en la capacitación de jóvenes como guías turísticos.

La perdiz santandereana, el colibrí inca negro, la gurupendula negra y el loro multicolor, son algunas de las especies endémicas que podremos encontrar en los diferentes ecosistemas naturales con los que cuenta el municipio de Encino.

Le puede interesar: Crece expectativa por fallos del Consejo de Estado sobre disposición final de residuos sólidos

(Visited 46 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *