Entérese | ¿A cuáles alivios tiene derecho por multas de tránsito?

La Dirección de Tránsito de Floridablanca dio a conocer los alivios que recibirán los ciudadanos para el pago de comparendos, tras la aprobación de la Reforma Tributaria.

Con la sanción presidencial de la ‘Ley de Inversión Social’ el pasado 14 de septiembre, se aprobaron beneficios para que las personas se pongan al día con el pago de las multas por infracciones de tránsito.

Le puede interesar: Alcalde de Piedecuesta propone nuevo predio para rescatar complejo acuático

La Dirección de Tránsito aplicará los artículos 49 y 50 que benefician a las personas que cancelen las multas que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021. Tendrán derecho a la siguientes condiciones especiales de pago:

  • Entre los cuatro y los ocho meses siguientes a la vigencia de la ley, se debe cancelar el 50% del capital sin intereses de mora.
  • Entre los ocho y doce meses siguientes a la vigencia de la ley, se debe cancelar el 80% del capital sin intereses de mora.

Le puede interesar: Crece la delincuencia y el tráfico de estupefacientes en alrededores de la UIS

Beneficio también para los motociclistas:

  • Se establece que quienes deban multas podrán pagar solo el 20% de la deuda sin intereses. Esto se puede hacer solo en los primeros seis meses después de sancionada la ley.
  • Los motociclistas que adeudan y cancelen entre seis y ocho meses después de la sanción, pagarán el 40% de la deuda.
  • Quienes cancelen entre ocho y doce meses después de sancionada la ley, solo aplicará el 60% del capital sin intereses.

Con esto se ha estimado que solo en el municipio dulce podrían beneficiarse más de 20.000 deudores, que ya pueden acercarse a las instalaciones de la entidad para iniciar con el trámite.

Le puede interesar: Ampliación | Normalizan el PAE en Piedecuesta

(Visited 120 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *