Entérese cómo puede donar sangre desde su casa en Bucaramanga

El laboratorio Higuera Escalante puso en marcha un novedoso método para que las personas donen sangre sin necesidad de salir de sus hogares.

“A raíz de esto, los bancos de sangre estamos implementando es que las personitas pueden llamar al Banco de sangre Higuera Escalante de ahí uno de nuestras promotoras o bacteriólogas les van a hacer una mini selección y las unidades se pueden trasladar hasta donde la personita este. Todo esto para evitar las aglomeraciones y que las personas estén por la ciudad por mucho tiempo”, indicó Yerly Reyes, bacterióloga.

Le puede interesar: Por Coronavirus, destinan 1 billón de pesos para el campo

Aunque no hay escasez de plasma, los laboratorios especializados de Bucaramanga y Santander adelantan campañas para que las personas sanas donen sangre y contribuyan a salvar vidas

“Se han tomado a nivel nacional y local a raíz de la pandemia del Covid-19 ha generado o activado planes de contingencia ya que los bancos de sangre debemos dar continuidad a las recolecciones de sangre teniendo en cuenta que la sangre es considerada como un bien de interés público esencial para mejorar la vida de muchas personitas y en muchos casos es vital”, puntualizó Reyes.

Le puede interesar: El drama de los vendedores ambulantes por el Coronavirus

De igual manera se está haciendo la recolección en parques y calles de la ciudad, pero ante el aislamiento preventivo la mejor manera es llamar para programar una cita al teléfono 6787870.

(Visited 996 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *