Entérese | Nuevas estrategias para detener la propagación de la variante Ómicron

El presidente Iván Duque anunció este martes nuevas estrategias para enfrentar la variante Ómicrón. Dentro de las decisiones se determinó que todos los sintomáticos deben aislarse siete días desde el comienzo de síntomas, independientemente de su estatus de vacunación.

“Todas las personas que sean asintomáticas con esquemas completos de vacunación que sean contacto estrecho, no necesitan cumplir aislamiento. Mientras que todos los asintomáticos sin esquema completo deben aislarse siete días sin necesidad de prueba”, afirmó.

Le sugerimos leer: Controversia | Confirman retorno a las aulas el próximo lunes en Bucaramanga

Se acorta el tiempo para las dosis de refuerzode seis a cuatro meses para quienes ya hayan completado el esquema.

Adicionalmente, el presidente también informó que se permite la vacunación de personas con antecedentes de Covid-19 a partir del mes siguiente a la infección.

También puede leer: Comerciantes formales e informales satisfechos con el puente de Reyes

Para personas que tienen el virus y deben aplicarse el refuerzo, deberán hacerlo un mes después, tanto para esquema inicial como para refuerzo.

En este punto el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que Ómicron es altamente contagiosa y lo importante es “reducir la severidad, es decir, necesitar UCI o el fallecimiento” y reconoció que hay un mayor riesgo de severidad y mortalidad en los no vacunados frente a esta variante.

Le puede interesar: Volvió el tradicional paseo de olla en Santander 

(Visited 663 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *