Entérese | Todo lo que debe saber para presentar la prueba Saber TyT electrónica

Debido a la crisis que afronta el país por el Covid-19, el Icfes decidió aplazar la presentación de las pruebas Saber TyT para los estudiantes que iban a realizarlas este fin de semana en un sitio asignado por la institución.

La entidad dio a conocer que estas serían las primeras pruebas de estado que se presentan de manera virtual al 100% en todo Colombia.

Le puede interesar: Conozca cómo acceder al descuento en las infracciones de tránsito

De los más de 99.000 estudiantes de instituciones técnicas y tecnológicas habilitados para hacer el examen, unos 27.000 manifestaron no poder presentarlo desde sus casas por problemas de conectividad.

Por esta causa, el Icfes permitió que las personas realizaran el exámen de forma presencial en espacios asignados por la entidad.

Cabe recordar que los estudiantes que presentarán las pruebas desde casa, lo harán este 1 y 2 de agosto como estaba estipulado.

Le puede interesar: Atención | Se extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de Septiembre

Por otra parte, la entidad dio otras opciones para las personas que están citadas en sitio, la primera es que se les brindará la oportunidad de presentar el examen en casa el próximo 23 de agosto. La segunda es presentarlo el 14 o 15 de noviembre cuando se realice la aplicación de Saber TyT segundo semestre, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *