Entre la moda y la efectividad de los tapabocas en Bucaramanga

Las calles del centro de Bucaramanga, evidencian un gran número de personas que ofrecen tapabocas y aunque nadie discute sobre su utilidad, existen dudas sobre cuáles son los materiales, diseños y características específicas que deben cumplir para proteger verdaderamente del Covid-19.

Le puede interesar: Insólito | Población vulnerable rechaza hacerse la prueba del Covid-19 en Bucaramanga

Sin duda los más eficaces para contener las gotas de saliva son los N95 y en el otro extremo se encuentran los famosos cuellos que usan muchos ciclistas y deportistas, que por sus materiales dividen las gotas más grandes en partículas muy pequeñas que fácilmente quedan suspendidas en el aire. sin embargo, algunos ciudadanos son conscientes de que hay unos tapabocas que protegen más que otros.

Le puede interesar: Parques de Bucaramanga abren nuevamente sus puertas al público

Es importante tener en cuenta que las pañoletas y máscaras en tejidos de punto, según estudios realizados, permiten que se filtren fácilmente las secreciones.   sin embargo, hay que tener en cuenta los tapabocas que recomienden los expertos para lograr una mejor protección frente al letal virus.

 

(Visited 539 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *