Entrega de preservativos como estrategia para evitar embarazos adolescentes en Santander

Como estrategia piloto en el país y enmarcada dentro de la agenda metropolitana, la Secretaría De Salud de Santander realiza la semana andina para la prevención de embarazos en adolescentes, y para lo cual se trabaja con la comunidad educativa de los colegios oficiales del área.

Una de las recomendaciones a los jóvenes es cuidarse de un embarazo en edad escolar, para evitar las grandes deserciones de adolescentes, y con lo cual se pierde un potencial humano en las aulas de clase.

Le puede interesar:  ¡Pilas! Se agota el tiempo y todavía hay cupos escolares en Bucaramanga

Santander dispone esta semana de un carro valla, que llega a los municipios, con el fin de apoyar las actividades de intervenciones colectivas en espacios públicos. También se entregan preservativos y material educativo.

La semana andina para la prevención de embarazos en adolescente se realiza desde 2008 y Colombia es uno de los ocho países del área que interviene con esta actividad en varias regiones, donde Santander fue pionero.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *