Envían a la cárcel a una mujer por violar cuarentena en Santander

Por hechos ocurridos el pasado 22 de abril a las 7:00 de la noche, en la carrera 5 con calle 4 de Barbosa, Santander, una mujer y cinco personas más, al parecer se encontraban infringiendo la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, y quienes al percatarse de la presencia de la policía emprendieron la huida y trataron de esconderse en un lote aledaño, pero fueron capturados.

Por este caso, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la femenina por su presunta responsabilidad en el delito de fuga de presos en concurso homogéneo con violación de medida sanitaria.

Le puede interesar: Detalles | Murió motociclista en fatal accidente en la Trasversal Oriental en Floridablanca

Al revisar los antecedentes se puso en evidencia que la mujer tenía una medida de aseguramiento domiciliaria vigente que debía estar cumpliendo en Aguachica, Cesar), por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Un juez le revocó el beneficio y ahora cumplirá la medida en la cárcel.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de la asegurada, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a su lugar de detención.

Le puede interesar: Detalles | Murió hombre en bodega de Bucaramanga

Por su parte, las otras personas fueron judicializadas por violación de medida sanitaria y el juez las afectó con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud, INS, reporta en Santander 39 casos y tres decesos por Covid-19 

Le puede interesar: Detalles del hombre que murió en el Parque Romero por Covid-19

(Visited 439 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *