Escalofriantes declaraciones de Francisco Uribe Noguera sobre caso Samboní

De esta manera Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael y confeso asesino de Yuliana Samboní, relató los tensionantes momentos en los que se enteró del crimen de la menor y cómo reaccionó ante la confesión que le hizo en ese momento su familiar.

Francisco quien se encontraba rindiendo indagatoria en la audiencia que se adelantó hoy por los cargos de presunto encubrimiento y obstrucción de la justicia en el atroz crimen que estremeció al país donde Rafael Uribe Noguera, secuestró, violó y asesinó a una menor de 7 años en el norte de Bogotá.

Así fue el relato

“En el interior del carro había un zapatico blanco (…) Ahí digamos el mundo empieza a cambiar, yo venía tranquilo buscando a mi hermano que no aparecía y era normal que no apareciera, tenía problemas de alcohol y drogas hace quince años”, relató Francisco.

Según dice, subió al balcón del edificio porque su hermano no le abría la puerta ni a él ni a su hermana Catalina.

“Yo me subí al muro, empiezo a decir Rafael contésteme dónde está…”, relata.

“Ahí abro la puerta y agarro a Rafael, me entra una ira absoluta, sobre todo porque la niña que estaban buscando tenía la edad de mi hija mayor. Lo cojo de los brazos, los empujo con toda mi fuerza, y ahí le empiezo a gritar de todo, le digo que es un hijueputa, le pregunto que dónde está la niña, le digo que en el carro vi un zapatico, le digo que lo voy a matar…. me doy cuenta que ese no era Rafael, tenía los ojos vidriosos, casi como si tuvieran una tela en los ojos…”, agrega Francisco Uribe Noguera.

Seguido, contó que su hermano le dijo que la niña se había bajado en la calle 65 con Circunvalar, y que se quedó un zapato de ella en la camioneta.

Ante esto, Francisco llamó al abogado Juan David Riveros y este le dijo que llevará a Rafael a la clínica, y también que llamara a las autoridades.

En medio de lágrimas, el relato del hermano del asesino continuó con una escena que ocurrió en el taxi, cuando trasladó a su hermano a la clínica y recibió una llamada de la Policía. En ese momento, Rafael Uribe Noguera le confesó que mató a la niña Yuliana.

“Es el capitán Niño, me pregunta que dónde estoy, le dije que llevaba a Rafael a una clínica y que iba en un taxi, que luego lo llamaba (…) subimos por la 134 y empezando a subir Rafael se agacha y me dice pasito que me va a decir la verdad. Y me dijo: ‘yo maté a la niña…’ Y si la vida se me había puesto al revés, ahí se me acabó la vida y simplemente me puse a llorar ahí en el taxi”, relató Francisco.

En ese momento, cuenta Francisco, su hermano le dijo que “fue un accidente” que la niña gritaba mucho y que él le tapo la boca y que murió. Francisco cuenta que le preguntó a su hermano si le había hecho algo más y este le respondió que no, que murió por accidente y que “luego le quitó la ropa”.

Seguido, contó las palabras que le dijo al asesino de la niña:

“Rafael, usted es un hijueputa, lo odio, usted se tiró su vida; y se va a morir en la cárcel. Rafael solo me contestó: ‘yo sé’”.

Esta es la audiencia completa de los hermanos Uribe Noguera

 

(Visited 145 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *