Escándalo | La decisión hubiera sido otra de saber que habían niños: Ejército

En un foro realizado por El Tiempo, el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez, afirmó que si hubieran sabido que había niños en el campamento bombardeado en el que murieron ocho menores de edad, no se habría dado luz verde para la operación.

“Siempre hacemos la protección a las personas que lo requieren. La decisión hubiera sido otra”, afirmó el general Nicacio.

El general Martínez sostuvo que se sabía sobre la presencia del disidente ‘Gildardo Cucho’, el cual era un objetivo de alto valor, pero no lo de los menores.

Le puede interesar: Atención: Renunció Guillermo Botero ante escándalo de asesinato de menores

“Los que están violando todos los preceptos y quitándoles la calidad de protegidos a los menores son los que los reclutan”, indicó el general Martínez.

Igualmente, dijo que el Ejército ha recuperado a 179 menores de edad encontrados en operativos armados y que han sido entregados a Bienestar Familiar.

Señaló que el reclutamiento de menores se ha detectado especialmente en Guaviare, Caquetá, Antioquia, Norte de Santander y Cauca.

Le puede interesar: Atención: Son 8 menores los asesinados en el Caguán: Fiscalía

(Visited 29 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *