Escudriñarán teléfonos y cuentas bancarias de Juan. Fiscalía obtuvo permiso legal

Juan Guillermo Valderrama, presunto asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda, asistió este miércoles al Centro de Servicios Judiciales, en el Palacio de Justicia de Bucaramanga, donde se adelantó una audiencia a puerta cerrada por orden de la Fiscalía, para acceder a una búsqueda selectiva en base de datos.

Oro Noticias consultó un abogado, quien explicó que estas solicitudes las hace la Fiscalía ante un juez de garantías, para tener acceso legal a los datos que hay en los teléfonos de una persona o información que por mandato, también legal, se encuentra reservada.

Le puede interesar: Así han sido los primeros cinco días de Juan en la cárcel

Recordemos que Valderrama adquirió un seguro de vida por casi 100 millones de pesos, que Ilse Amory puso a nombre suyo, al menos eso es lo que se ha dicho hasta la fecha.

Este tipo de peticiones también les permitirá a las autoridades acceder de manera legal a las cuentas bancarias, movimientos en los que tiene que mediar la orden de un juez de garantías para esos efectos.

Muerte de Ilse

El Instituto Nacional de Medicina Legal determinó el pasado lunes que la causa de la muerte de la chilena fue por un “un trauma craneoencefálico severo”. Es decir, que murió por un golpe muy fuerte sobre su cráneo. Así lo determinó la necropsia realizada al cuerpo de la exsargento de la Policía chilena, encontrado el pasado 26 de abril en la vereda Portachuelo, en Rionegro, Santander.

El Instituto también confirmó ese día que la muerte y la manera como se produjo fue “violenta, tipo homicidio”.

Le puede interesar: LoÚltimo | Confirman que muerte de Amory fue por trauma craneoencefálico

(Visited 57 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *