ESTA NOCHE INICIA IZADA DE VIGAS EN PQP

Tras recibir el permiso oficial del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, la firma contratista que construye el intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’, en Floridablanca, inicia hoy, a partir de las 10:00 de la noche y durante siete horas, la izada de las vigas del puente sur del megaproyecto.

Los trabajos se harán esta noche, el miércoles y el jueves próximo, por etapas: la primera, en la calzada oriental, donde una viga se izará para el posterior relleno de placa, y la segunda, en el sector occidental, donde se instalarán las demás vigas.

El procedimiento aplicado se iniciará con el anclaje de cada una de las vigas para levantarlas horizontalmente y así instalarlas sobre los pedestales de las columnas.

En la izada se utilizará una grúa con capacidad para 200 toneladas. Cada viga pesa 86 toneladas y tiene una longitud de 27,5 metros x 1,60 de ancho. Para la intervención se dispone de un completo lineamiento direccionado por supervisores, maniobristas, operadores y equipo de seguridad.

Se recomienda a quienes transiten este sector, entre las 10 de la noche a 5 de la mañana, atender la señalización y regulación dispuesta para agilizar el tráfico y evitar accidentes.

Lea también: Damnificados por incendio tendrían casa

(Visited 52 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *