Estafadores están ofreciendo vacantes falsas de empleo en colegios de Bucaramanga

La Secretaría de Educación de Bucaramanga alertó sobre una nueva modalidad de estafa, donde los delincuentes prometen gestionar empleos en colegios públicos de Bucaramanga a cambio de dinero.

La jefa de esta cartera, Ana Leonor Rueda Vivas, indicó que las quejas fueron presentadas por una ciudadana, quien manifestó que el desconocido le aseguró una vacante como celador en una institución educativa.

Le puede interesar: Decomisan más de 7 mil dosis de droga en el norte de Bucaramanga

Por medio de las redes sociales los estafadores contactan a sus víctimas, y luego les solicitan que deben consignar en una cuenta bancaria $290.000, con la excusa de que serán utilizados para un curso sobre primeros auxilios, según lo expuso la demandante.

Además, estos delincuentes les comentan a sus víctimas que si pueden recomendar a otras personas para más cargos que quedan para celaduría en colegios.

Le puede interesar: Cadáver permaneció más de 36 horas en su hogar

La Secretaria de Educación del Municipio aclaró que no hay ese tipo de ofrecimiento para vacantes en su despacho e hizo un llamado a la comunidad para que denuncien ante las autoridades este tipo de estafas y verifiquen con las fuentes oficiales cuando desconocidos hagan estos contactos para disponer de empleos.

(Visited 69 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *