Este año no habrá alumbrado navideño en los parques de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que este año no habrá alumbrado navideño en los parques de la ciudad, teniendo en cuenta que estos espacios son muy bien acogidos por propios y visitantes lo que podría representar aglomeraciones y posibles nuevos contagios de Covid-19.  

Esta decisión fue adoptada por la Administración municipal para prevenir los contagios de Covid-19, que siguen registrándose diariamente en la ‘ciudad bonita’, la cual ya supera los 21 mil casos de la enfermedad.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con el Impuesto Predial para el 2021 en Bucaramanga?

Las luces que simbolizan el inicio de la navidad y los parques el lugar de encuentro de propios y visitantes, este año tendrán otro aire en Bucaramanga. Así lo indicó Iván Vargas, secretario de infraestructura quien señaló que a cambio del alumbrado se dispondrán otras actividades

“Hemos cambiado el enfoque del alumbrado navideño para ir en línea con el Gobierno Nacional en el tema de no promover las aglomeraciones en los parques, por esos motivos y ya no tendremos alumbrados en los parques y a cambio tendremos unas caravanas móviles”, manifestó el funcionario municipal.

Para algunos bumangueses no es una decisión acertada teniendo en cuenta que estas fechas son especiales para compartir con la familia en estos sitios de mucha luz y alegría.

Le puede interesar: Joven fue asesinada con arma blanca en Floridablanca

“No estoy de acuerdo con esta decisión, es una tradición que se realiza todos los años y donde podemos ir a visitar con mi familia, para cambiar de ambiente, deberían realizar controles, pero no dejarnos sin alumbrado navideño”, manifestó Carmenza Monsalve.

Entre tanto, otros señalaron que son buenas alternativas de las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 y que más adelante las consecuencias sean mayores.

“Me parece muy acertada esta decisión, ya que siempre esos lugares se llenan demasiado y aún estamos en pandemia y hay que cuidarnos”, comentó Alexander Mantilla.

Le puede interesar: Mujer fue manoseada por un motociclista sobre el anillo vial de Floridablanca

El funcionario señaló que los recorridos por los diferentes sectores y comunas de la ciudad iniciarán el siete de diciembre. También se dejó claridad en que los barrios son autónomos de hacer sus decoraciones, pero se contribuya también al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Estas caravanas móviles van a tener cultura, recreación y van a tener programación todo el día y parte de la noche, entonces vamos a vivir el espíritu navideño de una manera diferente, la idea es ver las caravanas unos minutos desde las casas y no aglomerarnos, tenemos que promover una navidad en casa”, afirmó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

(Visited 593 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *