Este jueves alcaldes podrían decretar toque de queda

Desde el Ministerio del Interior, se anunció un decreto que faculta a gobernadores y alcaldes para tomar medidas que garanticen la seguridad y el orden público frente a la movilización del 21 de noviembre.

“Se llama a gobernadores y alcaldes para tomar medidas relacionadas con la limitación en el porte de armas, el uso y consumo de bebidas alcohólicas y la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten”, manifestó Nancy Patricia Gutérrez, ministra del Interior.

Le puede interesar: Cinco heridos dejó accidente de tránsito en la vía Bucaramanga – Girón

En declaraciones a la emisora Candela Stéreo, el presidente Iván Duque, reiteró que la protesta pacífica es un derecho constitucional y es importante en la democracia, por lo cual “hay que darle todas las garantías”.

“Pero también es cierto, sostuvo, que tenemos que ser, con todo el peso de la ley, implacables con quienes cometen actos de vandalismo, con quienes hacen actos de pillaje”.

El jefe de esta estado enfatizó que la sociedad debe rechazar el vandalismo, la agresión, la violencia de “quienes muchas veces quieren pescar en río revuelto”.

Le puede interesar: En video quedó registrado fleteo a comerciante en Bucaramanga

(Visited 64 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *