Este jueves estreno de la película colombiana: Terror en la laguna

La película del director Felipe Martínez Amador y protagonizada por Estefanía Piñeres, Jose Restrepo y Carolina Cuervo, fue una de las producciones que debió cancelar su estreno ante el cierre de las salas de cine en marzo pasado ante la llegada del Covid-19.

Este jueves 17 de diciembre por fin tendrá el encuentro con su público, los amantes de los géneros de horror y terror sicológico.

Amador es uno de los cineastas, referentes del cine moderno colombiano, que cuenta en su filmografía con varios cortometrajes y cinco largometrajes, es un convencido de hacer cine comercial con buenos niveles de producción y con historias atractivas para el gran público. Se había paseado por el cine de género en el drama, el thriller y la comedia, sin embargo, faltaba algo que tenía en mente desde hace algunos años: el terror.

Le puede interesar: “Ya no tengo un motor, ahora son dos”, Andrea Valdiri está embarazada

La oportunidad llegó con Terror en la laguna, cuyo rodaje principal tuvo lugar en el mágico santuario de agua natural de la Laguna de la Cocha, a 40 minutos de la capital nariñense. Una locación arrebatadora que funcionaba perfecto para la atmósfera intrigante y tenebrosa de la película y complementada con escenas en el tradicional Carnaval de Negro y Blancos.

“Hace rato quería hacer una película de terror que fuera muy controlada, con un equipo muy pequeño de producción y que además se rodara en La Cocha, una locación increíble. Sin embargo, no quería que ese mágico lugar fuera asociado con algo negativo, entonces busqué que diera la sensación de ser un lugar ficticio de Estados Unidos y en los años 90, para que así su protagonista estuviera incomunicada, no tuviera celular y no pudiera llamar ni textear”, explica Felipe.

La cinta, que fue rodada en inglés y doblada al español, fue hecha sin un guion lo que llevó a que las escenas, diálogos y coreografías fueran armadas entre todos en el equipo, tiene además muchas particularidades que la alejan de convencionalismos propios del género de terror: fue rodada a la luz del día y además el slasher, subgénero del cine de terror normalmente asociado a actores, aquí está en manos de una actriz.

(Visited 290 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *