Este lunes regresaría a su trabajo el comisario que golpeó a una mujer

Este lunes 26 de julio, se reintegra a sus labores el comisario de familia, Fabián Canal Rolón, implicado en violencia de género, al golpear a una mujer mientras trabajaba.

Sin embargo, su regreso ha sido polémico, teniendo en cuenta que desde la alcaldía de Bucaramanga se interpuso una demanda de nulidad en contra de la decisión de la Procuraduría y con la intención de que califique la sanción como grave. 

Le puede interesar: ¿Irregularidades de contratación del Comisario de Familia?

También se conoció que no se puede frenar este cargo que fue otorgado por méritos, sien embargo, este este tipo de situaciones evidencia falencias institucionales y deja muy mal que una persona que agrede atienda casos de familia, señaló Ileana Bohada, secretaria jurídica de la capital santandereana en Caracol Radio. 

“Pedimos que se haga una revisión de esa decisión, no contempla ni una línea que justifique ameritaba ser tratado con perspectiva de género. El fallo de la Procuraduría califica culposa la acción del comisario, el fallo debe ser revisado, es un pésimo mensaje de la sociedad, la demanda de nulidad es en contra de la decisión de la Procuraduría, buscan que anulen la decisión y haga una nueva sanción correspondiente”.

Le puede interesar: Investigarán a comisario de familia que agredió a una mujer en Bucaramanga

(Visited 256 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *