ESTE MARTES, NUEVO NACIONAL PARO DE DOCENTES

Fecode confirmó para este martes 23 de octubre un paro nacional de 24 horas, con una gran toma de todas las capitales.  La Ministra de Educación, por su parte, aseguró en Bucaramanga que desde hace más de 70 días se viene trabajando con los docentes en busca de un acuerdo frente a sus inquietudes.

El principal objetivo del paro, según Fecode, es exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos suscritos el año pasado, situación en la que, según la ministra de educación, se ha venido trabajando en una mesa de diálogo. 

El gremio, sin embargo, dice que sigue preocupando el pésimo servicio de salud, que cada vez está más deteriorado. Los sindicatos regionales reportan que hasta las citas de medicina general son negadas; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora se preocupan por garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos del compromiso. 

En Santander se estima que cerca de 17.000 docentes participen en la manifestación, y aproximadamente 300 mil estudiantes queden este martes sin clases.

Lea también: Investigador del CTI levanta huelga de hambre

(Visited 23 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *