Este miércoles Barrancabermeja entrará en confinamiento total por doce días

Luego de registrarse varios casos de indisciplina social por violación a las medidas contra el Covid-19 en el municipio de Barrancabermeja, el alcalde local, Alfonso Eljach anunció un confinamiento total a partir de este miércoles 12 de agosto.

La medida iniciará desde el 12 de agosto a las 00:00 horas hasta las 5:00 de la mañana del 24 del mismo mes.

Le puede interesar: Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja superó el brote de Covid-19

Es un pacto entre todos por 12 días. No estamos limitando el trabajo, no estamos limitando la actividad económica, ni aislando a la ciudad. Lo que estamos diciendo es cuidémonos entre todos, que los que necesiten hacer su mercado no lo haga directamente sino a domicilio estos 12 días quien necesite labor de urgencia lo puede hacer”, manifestó el burgomaestre del puerto petrolero.

Este lunes podrán salir a abastecerse las personas con cédulas terminadas en número par y mañana las personas con cédulas terminadas en número impar.

Actualmente Barrancabermeja tiene 1.313 casos positivos de Covid-19, siendo el segundo municipio con más contagios en el departamento.

Le puede interesar: Sigue la indisciplina a las medidas de aislamiento en Barrancabermeja

En el decreto 179, expedido por la Alcaldía de Barrancabermeja se indica que:

  • Los establecimientos de comercio, tiendas, bienes y servicios de primera necesidad, podrán seguir atendiendo con despacho única y exclusivamente a domicilio.
  • El horario de actividad física para las personas en el rango de edad entre los 18 y 69 años, podrán salir de lunes a viernes entre las 5:00 a.m. a 7:00 a.m.
  • Los servicios domésticos y profesionales se prestarán de lunes a sábado de 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
  • Durante los 12 días de cuarentena total habrá ley seca en todo el municipio.
  • Restaurantes, establecimientos y locales gastronómicos podrán despachar a puerta cerrada, únicamente a domicilio hasta las 11:00 p.m.

(Visited 601 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *