Estos son los comentarios más impactantes en el caso de la chilena

Desde que se conoció la desaparición de la chilena Ilse Ojeda, en las redes sociales no se dejó de especular sobre un posible asesinato por parte de Juan Valderrama. El tiempo les daría la razón.

El 18 de abril, Jueves Santo, se conoció la noticia sobre la desaparición de una ciudadana chilena en Colombia, identificada como Ilse Amory Ojeda, de 51 años, quien sostenía una relación con un joven santandereano, 28 años menor, identificado como Juan Valderrama, y a quien desde el comienzo de la desaparición su familia lo señaló como presunto responsable de su muerte. Las redes fueron contundentes con los mensajes.

Le puede interesar: LoÚltimo | A la cárcel Juan Valderrama por el feminicidio de Ilse Ojeda

La información sobre la desaparición de Ilse Amory Ojeda fue publicada en las redes sociales y en el portal web oronoticias.tv, luego de ser confirmada por el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien señaló desde el principio que no descansaría hasta encontrarla.

“Junto con la Fiscalía iniciamos investigación por la desaparición de la mujer ciudadana chilena de 52 años. El hecho se conoció a partir de una denuncia que instauró su compañero sentimental un colombiano de 28 años. “, manifestó Vásquez.

A partir de la publicación empezaron a conocerse varios aspectos importantes. Por ejemplo, que el joven Juan Valderrama sostenía una relación sentimental con otra mujer de origen estadounidense, identificada como Becky Evans, a quien en redes sociales le dijeron:

“eso de gringa es un montaje, lo hizo para despistar, pero Dios es el que manda y todo lo sabe”.

Otros insinuaron que

“su manera de escribir no es de una norteamericana, parece más bien el de una ‘ñerita’.

“Tienen que investigar más. No puedo creer que sea normal la indolencia de esa señora Becky Evans al saber que la otra dama fue asesinada, sólo por humanidad uno pregunta ¿qué pasó? o es que ¿sabía algo? o ¿tenía alguna otra participación?

“No entiendo por qué la supuesta esposa de Valderrama no la han llamado o no la han vinculado al caso, si ella también es protagonista, ya que fue la causante de la rabia de la señora Ilse”,dice un comentario en Facebook.

Le puede interesar: Audio | Un trastornado mental no puede ir a la cárcel: defensa de Juan

Después de varios días, comentarios y especulaciones, Juan Valderrama decidió dar cara ante los medios. Oro Noticias logró entrevistarlo y conocer algunas de las causas que provocaron que Ilse se fuera de su lado. Testimonio que en algunos provocó una serie de dudas.

“Muy nervioso a la hora de contar las cosas, y si eso fue así, la mujer por qué no ha tenido contacto con la familia, por qué con tanta plata no viajó aquí… La cosa está muy rara, Dios permita que ella esté viva y que se acabe la angustia de la familia”.

“Esa historia está muy reforzada y poco creíble”. “Él dice que ella se fue, se llevó el dinero, pero dejó las cosas, eso no es así, hagan que diga la verdad y tiene que tener cómplices”, decían los comentarios en un Facebook Live transmitido por
Oro Noticias.

Sin embargo hubo comentarios que defendieron la opinión de Valderrama.

“Calladitos quedamos mejor, dejen investigar, tarde o temprano saldrá la verdad. Qué tristeza como especulan sin importar el dolor ajeno, hay que respetar, por favor…”.

El viernes 26 de abril, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo en una zona boscosa del municipio de Rionegro, lo que de nuevo generó todo tipo de especulaciones.

“Qué triste ver cómo esta señora se enamora y hasta ayuda económicamente a un zángano ambicioso, que no le bastó con lo que le daba… Cómo una mujer detecta a un asesino de esos, si son como lobos disfrazados de ovejas. Un cínico que sale a pegar volantes y decir que estaba preocupado por ella”.

“Uno cree haber visto lo peor, y es increíble que cada vez sea más tremendo todo. Me da dolor, porque ningún ser humano merece una muerte así, un destino fatal, tantas mujeres buenas, y dar con tremendo psicópata”.

Fue tal el interés que este hecho generó entre las audiencias, que terminó por hacerse viral. Nunca dejó de estar en el ojo del huracán, tanto por parte de los medios como por quienes siguen la información de Oro Noticias.

Le puede interesar:  ¿Ilse Amory fue asesinada en la casa de Juan? Hablan testigos

(Visited 134 times, 1 visits today)
Tags:
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *