Estudian posible reactivación de gimnasios, iglesias y restaurantes en Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, por medio de un video manifestó que en los próximos días se incrementarán los casos de Covid-19 en la capital santandereana, ya que con la estrategia Prass, se buscarán las personas portadoras del virus.

Le puede interesar: Decretan calamidad pública para atender emergencia en Barrancabermeja

Durante la primera jornada, se visitaron 778 personas en el barrio Mutis, solamente el 3% mencionaron que habían tenido contacto con algún caso positivo y 75 personas se enviaron a aislamiento, ya que padecían de síntomas respiratorios.

El mandatario local explicó que llegarán nuevas camas UCI al Hospital Local del Norte, igualmente, 20 camas nuevas serán destinadas para el hospital militar en convenio con el Ejército Nacional.

Las camas no van a ser suficientes si no nos comprometemos con romper esas cadenas de contagio, evitar salir a las calles si no es estrictamente necesario, lo mejor es no salir si no es algo necesariamente urgente y de abastecimiento”, señaló Cárdenas.

Le puede interesar: Homicidios en pleno toque de queda en el área metropolitana

En Bucaramanga continuará rigiendo el pico y cédula de dos dígitos, el burgomaestre indicó que se está estudiando la posibilidad de la reactivación de establecimientos como gimnasios, iglesias y restaurantes.

“Vamos a seguir avanzando, vamos a seguir buscando la forma inteligente y eficiente para reactivar otros sectores como el gastronómico, los gimnasios y las iglesias, para que sigamos en esta nueva normalidad, hemos aumentando nuestra capacidad hospitalaria”, apuntó el alcalde luego de aclarar que, “ninguna de las medidas que tomemos serán suficientes sino nos protegemos sino evitamos salir a las calles”.

Según el burgomaestre de los bumangueses, la mayoría de muertes por Coronavirus se presentan en personas mayores de 50 años, por lo tanto, hace un llamado a la ciudadanía para que protejan a los adultos mayores y tratar en lo posible que no salgan a las calles.

(Visited 447 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *