Estudiantes culminarán clases hasta el 21 de diciembre en Santander

La Secretaría de Educación de Santander, mediante una resolución, modificó el calendario académico escolar de este 2020. En este nuevo calendario habrá vacaciones para los estudiantes, las cuales iniciarán el próximo 13, e irán hasta 26 de julio, los docentes también tendrán sus días de receso.

María Eugenia Triana, secretaria de educación del departamento, manifestó que los estudiantes terminarán su año escolar el 21 de diciembre, ya que también se les dará la semana de receso de octubre.

Le puede interesar: Familias damnificadas vuelven a lugar de deslizamiento en Floridablanca

“Necesitan vacaciones porque hay un cansancio, una saturación que requiere que se oxigenen para que se planee lo que será el segundo semestre del año”, indicó Triana.

La funcionaria habló sobre el documento que se le enviará al Ministerio de Educación, el cual señala las dificultades de volver a la educación presencial el próximo mes, y por lo tanto la mayoría de los padres aseguraron que no enviarán a sus hijos a clases por el riesgo de contagio del Covid-19.

Le puede interesar: Bucaramanga – Cúcuta ruta que inaugura el plan piloto de vuelos en Colombia

“Lo importantes es mirar el comportamiento de la curva epidemiológica y nos tenemos que acompañar por las directrices dadas por el Ministerio de Salud”, añadió la secretaria de educación.

138 mil estudiantes santandereanos se encuentran actualmente recibiendo clases virtuales.

(Visited 9.072 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *