Estudiantes de Bucaramanga saldrán a receso escolar el próximo 27 de julio

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, a través de una resolución señaló que los 47 colegios públicos de la ciudad, saldrán a vacaciones desde el próximo 27 de julio hasta el 9 de agosto.

Bucaramanga solicitó al Ministerio de Educación Nacional una modificación del calendario escolar y en ese orden de ideas ha sido avalado. Estaremos publicando próximamente la resolución donde se aprobó que los estudiantes tendrán una jornada de vacaciones de dos semanas y en ese periodo los docentes estarán adelantando trabajo de desarrollo institucional”, manifestó Ana Leonor Rueda.

Le puede interesar: Detalles | Así fue la campaña de autocuidado en el centro para evitar su cierre

Igualmente, en la resolución aclara que más adelante habrá otro receso escolar para los estudiantes de colegios públicos del 5 al 11 de octubre y así poder culminar las clases el 7 de diciembre.

 “Esta disminución del calendario se genera porque hemos disminuido de 40 a 38 semanas académicas”, indicó la funcionaria pública, quien también recalcó que los estudiantes seguirán estudiando desde sus casas, ya que no cuentan con recursos para garantizar las medidas de bioseguridad en las instituciones.

Le puede interesar: Piedecuesta estudia la posibilidad de implementar el aislamiento por barrios

Por otra parte, la alcaldía de Piedecuesta señaló que los estudiantes de colegios públicos del municipio entraran en receso escolar a partir de este lunes 20 de julio hasta el 31 del mismo mes.

(Visited 354 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *