Estudiantes del sector rural esperan recursos para clases virtuales en Bucaramanga

Son centenares de estudiantes que desertaron las clases virtuales debido a la falta de internet, de un computador o dispositivo móvil donde se puedan comunicar con sus docentes, esta situación tiene preocupados a los padres de familia ya que muchos de ellos no tienen como acceder a estos servicios a causa de la crisis.

Le puede interesar: Edificio de la CAS en San Gil cerrará tras casos positivos de Covid-19

La mayoría de estos estudiantes provienen de zonas rurales de la capital santandereana, donde es difícil la conectividad ya que no les coge señal en sus dispositivos. Por otra parte, los docentes han tenido que enviar guías para que esos estudiantes no se atrasen en el estudio.

Tras el anuncio de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, sobre que los alumnos de colegios públicos deberán culminar sus clases de forma virtual, varios padres de familia hicieron un llamado al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, para que le dé una solución a la problemática que tienen los estudiantes que no cuentan con estos recursos digitales.

Según la Secretaría de Educación de Bucaramanga, hay 1.963 estudiantes de instituciones públicas que no regresaron a clases virtuales.

Le puede interesar: Encomienda envuelta en sabanas escondía droga

Creamos un escuadrón de búsqueda de estudiantes que no están asistiendo a las clases, con apoyo de rectores y docentes para poder llegar a esos estudiantes”, señaló la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda.

Hace algunas horas el mandatario de los bumangueses se reunió con la ministra de las TIC, Karen Abudinen, para hablar sobre la transformación digital en la ciudad bonita.

(Visited 157 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *