Estudiantes se lucen en el XI Encuentro Regional de Robótica

Los estudiantes del Colegio Cooperativo Comfenalco, de Bucaramanga, recientes campeones del torneo mundial realizado en Hawai, Estados Unidos, son anfitriones en el XI Encuentro Regional de Robótica Extrema, que inició en esta ciudad con participación de una decena de equipos pertenecientes a distintas instituciones educativas de Santander y Antioquia.

El título obtenido por los representantes de Comfenalco en tierras estadounidenses es un incentivo para afrontar, como locales, este encuentro clasificatorio.

La preparación con los estudiantes es extracurricular, todos los viernes y sábado en contrajornada, con prácticas en la parte de programación, armado y diseño.

De los 24 estudiantes bumangueses del semillero de robótica y tecnología, ocho participan en el encuentro regional, en el que además hay delegaciones provenientes de Barrancabermeja, Medellín y Bucaramanga.

El undécimo encuentro regional de robótica sirve de fogueo a las delegaciones que intervendrán en el torneo nacional que se cumplirá en Medellín en noviembre próximo.

Lea también: UIS y Mineducación trabajarán por Plan Nacional de Desarrollo

(Visited 283 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *