Estudiantes UDI representarán a Santander en el Congreso Internacional de Diseño Gráfico

La Semana Internacional de Diseño de la Universidad de Palermo en Argentina, es uno de los eventos más reconocidos en el campo del Diseño y la Comunicación.

Desde este lunes 27 hasta el 31 de julio se está realizando este evento de manera virtual, y dos santandereanos, estudiantes de la Maestría en Gestión del Diseño de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, representarán al departamento.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga rechazó declaraciones de la viceministra de Minas sobre el proyecto en el Páramo de Santurbán

Ana Peralta y John Bretón presentarán sus proyectos en los diferentes espacios que ofrece esta actividad.

Mercadillo Bohemio es uno de las iniciativas con gran contenido social que se presentará en el espacio del foro virtual sobre Creatividad Solidaria.

Es una oportunidad para mostrarse, para mostrar los proyectos, pero sobre todo si uno está estudiando, que estos temas no se queden ahí dentro del aula o que solo se desarrollen con miras a una nota, sino que valga la pena hacer un trabajo pensando en los demás, en la sociedad, en que a partir del diseño se puede evolucionar. Mercadillo Bohemio es una feria de diseño que realizamos en Bucaramanga, la cual apoya los emprendimientos culturales y creativos de la ciudad”, manifestó Ana Peralta estudiante de tercer semestre de la Maestría y Diseñadora Gráfica UDI.

Le puede interesar: Hallan al párroco del municipio de San Miguel sin vida en la casa cural

Por otra parte, Jhon Bretón egresado la UDI, quien se desempeña como docente y cursa la Maestría en Gestión del Diseño, expondrá su experiencia en el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño que reúne a más de 360 instituciones de Iberoamérica.

“El proyecto que presentaré busca explorar las nuevas metodologías que ofrece la gestión del diseño, a través del ´Desing Thinking´, tanto en innovación como en educación. En nuestro caso, el diseño gráfico a través del cartelismo social con un enfoque más humano, buscando la solución de problemáticas sociales, ambientales y culturales, analizando desde la academia, cómo se pueden explorar nuevas formas de enseñanza y los métodos tradicionales del cartelismo, que son una de las disciplinas más importantes del diseño gráfico”, indicó John Bretón.

Le puede interesar: Descuento para pagar infracciones de tránsito

Este prestigioso evento es organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina, y su propósito es enriquecer la información de los diseñadores y compartir experiencias de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

(Visited 356 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *