Estudiantes UIS regresaron a sus hogares tras quedar atrapados en Bucaramanga

La cuarentena sorprendió a varios estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y por lo tanto  no pudieron regresar a sus casas, ya que residen en otras ciudades, muchos de ellos estaban pidiendo con urgencias que les permitieran volver a sus hogares.

La Secretaría del Interior de Santander y la UIS realizaron un convenio para devolver a los estudiantes a sus viviendas en otros municipios de Santander.

Le puede interesar: Atención | Asciende a 11.613 el número de contagiados por Covid-19 en Colombia

En total serán 169 estudiantes activos de la Universidad y que se encuentran en municipios de Santander, los que se beneficiarán de la convocatoria”, afirmó  Iván Rojas, jefe de la división de Planta Física UIS.

La UIS aclaró que por el momento solo se realizará el traslado entre municipios santandereanos, “debido a que están cerradas las fronteras con los departamentos vecinos, como método de prevención ante el COVID-19”.

Le puede interesar: Condiciones de operación del transporte público y Metrolínea

“Estamos realizando también una solicitud ante la ministra del Interior de Colombia para que los estudiantes que se encuentren en otros departamentos también puedan viajar próximamente”, añadió Rojas.

Algunos de estos estudiantes cubrieron sus gastos en transportes, mientras que los que no cuentan con recursos fueron trasladados en dos buses.

(Visited 506 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *