ESTUDIO REVELA NIVEL DE SEGURIDAD EN INTERNET

El uso del internet en Colombia es una de las preocupaciones de los santandereanos, pues creen que podría llegar a ser un espacio controlado para evitar los problemas que genera la falta de seguridad, según lo confirma un reciente estudio.

Por tres años consecutivos la empresa .Co Internet SAS y el Centro Nacional de Consultoría han adelantado un importante estudio que revela cómo ha venido cambiando la sensación de seguridad, en razón al aumento de las preocupaciones que genera el uso del internet.

Más de la mitad de los santandereanos encuestados admite estar dispuesto a monitorear el uso que sus hijos le dan a la internet.

De otra parte, el 49% opina que la edad mínima para que un menor acceda al internet debe estar entre los 14 y 17 años, pensando en que en esa etapa su nivel de alfabetización digital les permite tener conciencia y protegerse frente a situaciones que los puedan perjudicar.

Frente a los delitos informáticos más frecuentes, el 14% de los santandereanos dijo haber sido víctima alguna vez de estafa o robo por esta vía.

Finalmente, es hora de preguntarnos ¿qué medidas está tomando para hacer un buen uso del internet?

Lea también: Crearán red de protección a los DD.HH.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *