Exigen a la Fiscalía revelar nombres de quienes compraron carne de burro

Hacen un llamado a la Fiscalía para que revele los nombres de los operadores que compraron carne de burro y caballo y que fue suministrada en el Plan de Alimentación Escolar, PAE, durante un año en instituciones de Santander y Bucaramanga.

“Exigimos a la Fiscalía General de la Nación que individualice e identifique cuales fueron los operadores PAE, tanto en la ciudad de Bucaramanga como en Santander, que tuvieron trato comercial con el señor Fernando Trujillo”, señaló Eduardo Duarte, representante legal de los actuales operadores PAE de la zona 1 (Provincias de Soto y García Rovira) y zona 2 (Provincias Comunera y Guanentá) en Santander.

Y agregó: “la generalización en la que incurrió en su comunicado oficial del pasado 18 de septiembre de 2020 afecta en sumo grado el buen nombre comercial de las empresas que conforman las Uniones Temporales que represento y que no tienen ni tuvieron nada que ver con la distribución ilegal de carne de burro y caballo”.

Le puede interesar: Alimentos ofrecidos a las instituciones han sido aptos para el consumo humano: UIS

Investigación

Fernando Trujillo Gómez, alias El Padrino, comerciante de la región, fue enviado a la cárcel por suministrarles a operadores del PAE carne de burro o caballos enfermos para que se les diera a los niños en sus raciones alimenticias.

Los animales eran traídos desde la Costa y la carne era tratada con químicos para alterar la contextura, intentar hacerla más blanda y darle un color rojizo. Posteriormente, la empacaban al vacío y le ponían sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res.

Le puede interesar: Insólito | Beneficiarios del PAE consumieron carne de burro en Bucaramanga

(Visited 284 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *