Exigen transparencia en contratación de la doble calzada La Virgen – La Cemento

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, enfatizó respetar el Pliego Tipo y no realizar modificaciones en la licitación pública, liderada por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, IDESAN, que impacta en proyectos viales de interés metropolitano.

34 proponentes se presentaron para la construcción de doble calzada en el tramo que desde La Virgen conduce a La Cemento, Norte de la ciudad, y además la rehabilitación de la vía que desde Palenque va al Café Madrid. La inversión asciende a los $104 mil millones.

Le puede interesar: Cómo vacunarse sin estar inscrito en “Mi Vacuna”

“Celebramos el esfuerzo que se hizo para estar en el SECOP II (Sistema Electrónico de Contratación), pero ese esfuerzo no puede quedar con ningún tipo de cuestionamientos. No se pueden hacer cambios ahora en el Pliego Tipo, exigir cosas que no se han venido manejando. No son pertinentes y generaría dudas”, expresó Cárdenas.

Es de anotar que, a la hora de realizar las evaluaciones de las propuestas, se pretenden varias algunas especificaciones previamente establecidas. La Administración Municipal, que hace parte del convenio interadministrativo N°1113 de 2016 junto con INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Santander, no está de acuerdo con dicha solicitud.

Le puede interesar: Preocupante | Continúan ataques terroristas contra la fuerza pública en Norte de Santander

“Realmente nos debemos apegar al Pliego Tipo. Estamos avanzando de manera exitosa en este proceso y no podemos de nadar tanto y morir ahogados en la orilla. Reitero la solicitud de la Sociedad Santandereana de Ingenieros que se mantenga el pliego como está establecido a la fecha”, agregó el mandatario.

Los recaudos de los peajes ubicados en los municipios de Lebrija y Rionegro, administrados por el IDESAN, serán utilizados para efectuar los trabajos. A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a impulsar el empleo, el desarrollo y el progreso de la región.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *