Exitoso rescate de un animal que se refugiaba en un árbol en Santander

Se trata de un oso hormiguero que se refugiaba del ataque de un grupo de perros en una finca de la vereda El Centro en el municipio de La Aguada, Santander.

Fue gracias al oportuno llamado de un vecino del sector que se logró rescatar al animal que permaneció varias horas aferrado al árbol. Según testigos, oso hormiguero que habría llegado hasta allí, huyendo de unos caninos que minutos antes lo habían agredido.

Le puede interesar: Este miércoles llega el primer lote de vacunas Moderna a Santander

Tras el urgente llamado, los uniformados que se encontraban patrullando el sector junto con la Corporación Autónoma de Santander, se desplazaron de inmediato hasta el sitio y lograron llegar hasta la copa del árbol y rescatar al animal.

El oso hormiguero fue dejado a disposición de las autoridades ambientales quienes le prestaron los primeros auxilios y posteriormente liberaron en su hábitat natural.

Le puede interesar: A la cárcel presunto homicida en un billar de Piedecuesta

El Departamento de Policía Santander hace extensiva la invitación a la comunidad para que denuncien cualquier hecho que atente y/o ponga en peligro nuestra fauna y flora a través de la línea de atención y emergencia 123 o en la estación de policía más cercana.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *