Expectativa ante la llegada de la Minga Indígena a Bucaramanga

Este viernes 16 de julio hacia las 6:00 p.m. llegará a Bucaramanga la Minga Indígena con el propósito de realizar diferentes actividades durante el fin de semana por el Paro Nacional.

La Minga será recibida con actos culturales en la Universidad Industrial de Santander, lugar en el que se quedarán las comunidades durante estos días en la capital santandereana.

Le puede interesar: Suspenden el regreso a clases presenciales en Bucaramanga

“Hoy llega la Minga Indígena a nuestra ciudad y los recibiremos con respeto y la certeza de que su tránsito será ejemplo de convivencia.”, expresó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Según el medio BLU Radio, Gloria Flórez, representante de la Minga Indígena en Bucaramanga aseguró que esta movilización busca llevar un mensaje de diálogo y defensa de la vida: “Defensa de la vida, del territorio, el entendimiento entre los colombianos, la construcción de la paz”.

Actividades:

Sábado 17 de julio:

  • 8:00 a.m. Asamblea popular.
  • 1:00 p.m. Caravana por la carrera 27, calle 36 y carrera 33 hasta llegar al parque San Pío.
  • 3:00 p.m. Movilización del parque San Pío con destino a Girón, Floridablanca y Piedecuesta donde se realizarán actividades culturales.

Domingo 18 de julio:

  • 7:00 a.m. La Minga Indígena partirá de la ciudad con destino a Bogotá. En el recorrido pasaran por los municipios de San Gil, Charalá y Socorro.

(Visited 741 times, 8 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *