Expresidente de la liga de Triatlón fue condenado a cuatro años de cárcel por tráfico de migrantes

El expresidente de la liga de Triatlón en Santander, Oscar Mauricio Uribe Pinilla, quien había sido capturado en marzo del 2020 en una residencia del barrio San Alonso de Bucaramanga, fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por el delito de tráfico de migrantes y deberá pagar una multa de 35 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Le puede interesar: Menor atracaba con pistola de juguete en Barrancabermeja

Según la investigación de la Fiscalía, el detenido diseñaba de manera ilegal asesorías para tramitar visas a Estados Unidos con información falsa, haciéndolos pasar por deportistas.

“El procesado entregó a sus clientes certificaciones de la Liga de Triatlón o del Instituto de Deportes de Santander para hacerlos pasar como deportistas de alto rendimiento o empleados de estas entidades, en cargos como médicos, fisioterapeutas, masajistas, personal de logística, entre otros oficios”, aseguró la Fiscalía en un informe.

Le puede interesar: La Gobernación de Santander y los alcaldes del área metropolitana reforzarán medidas por aumento en contagios de Covid-19

La Fiscalía indicó que Uribe Pinilla asesoró a 64 personas en dos años y a 59 de ellas les fueron expedidas las respectivas visas.

“Muchos de los peticionarios eran migrantes venezolanos que pagaron entre 500 y 900 mil pesos por el diligenciamiento de los documentos”, manifestó el comunicado de la Fiscalía.

(Visited 210 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *