¿Extenderán horarios en bancos del área metropolitana?

La problemática que ha preocupado a los alcaldes del área metropolitana, es la aglomeración de personas en las entidades bancarias, ya que es un riesgo de contagio de contagio muy grande para la comunidad que se dispone a realizar sus diligencias.

Es grave la situación que se vive a los alrededores de los bancos ubicados en Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón, ya que se forman enormes filas en horas de la mañana, es por esto que los alcaldes hicieron un llamado a todas las entidades bancarias para que extiendan su horario de atención, con el fin de reducir las aglomeraciones durante el aislamiento.

El llamado es a la banca para que por favor se pongan de acuerdo para que desde Bogotá les den instrucciones a sus oficinas en las regiones para que amplíen los horarios en los bancos; porque si nosotros reducimos la hora de atención se nos va a amontar más gente a la misma hora”, señaló el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

En la propuesta, los alcaldes piden a los bancos atender de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para que las personas puedan salir según su pico y cédula a cualquier hora del día y puedan escoger una hora para hacer sus diligencias.

El alcalde de Piedecuesta, manifestó que los bancos están ubicados en las zonas comerciales y en el centro del municipio, esto provoca más aglomeración de personas.

Le puede interesar: Horarios de movilidad para los sectores de la construcción y manufactura

Los últimos días los bancos han atendido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, es por ello que los burgomaestres hicieron la petición para ampliar la atención, con el propósito de evitar los contagios de Covid-19 en el área metropolitana.

(Visited 387 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *