Extinción de dominio a inmueble en donde se cometieron actividades ilícitas

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, recuperó el pasado viernes 18 de febrero un predio en el Centro de la ciudad que fue objeto de la medida de extinción de dominio.

Este proceso se realizó luego de una investigación adelantada de la Policía, de la mano de la Fiscalía General de la Nación, en donde se pudo establecer que en el pasado en este lugar se cometieron actividades delictivas relacionadas con hurto y receptación de celulares.

Le sugerimos leer: Detalles | Racha de asesinatos en Norte de Santander

Tras un proceso de investigación se dio inicio a esta acción de extinción, ordenando las medidas cautelares de embargo, secuestro y poder disposHuitivo del inmueble a favor del Estado.

La diligencia contó con el acompañamiento de la Personería Municipal, Gestores de Convivencia, Inspector de Policía y Comisario de Familia por parte de la Alcaldía, con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los ocupantes.

Ahora, tras la recuperación del inmueble, éste quedará bajo la administración de la SAE, entidad que deberá propender por la productividad del bien de manera eficaz y conforme a la Ley.

Le puede interesar: Comunidad de Puente Nariño exige construcción de nuevo puente vehicular

(Visited 284 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *