Extreman medidas contra el Covid-19 en Girón

Las alarmas se prendieron en Girón por el aumento de casos de Covid 19. De inmediato la administración intensificó acciones para evitar y prevenir un mayor número de contagios.

Claudia Leal, secretaria de Salud de Girón, se refirió a los recientes casos de contagio y a la paciente que murió a causa del virus en un centro médico de Bucaramanga. Así mismo señaló que de nada sirve que se realicen controles y acciones permanentes si la comunidad no toma conciencia de la responsabilidad del auto cuidado.

Le puede interesar: Atención: Cuarta víctima del Covid-19 en Santander

Por su parte, el alcalde de Girón, Carlos Román, junto a los Secretarios de Despacho de la Administración Municipal, informaron de las medidas de contención y prevención de nuevos casos de Covid-19 en Girón. Por esta razón, en el municipio se implementarán las siguientes herramientas de cuidado diariamente:

  1. Toma de temperatura a los ciudadanos que transitan en las calles.
  2. Operativos de control en transporte público legal, donde se verifica el cumplimiento, por parte de los ciudadanos, de la medida de ‘pico y cédula’.
  3. Búsqueda activa comunitaria, en la que, puerta a puerta, se pretende identificar a las personas con síntomas relacionados con covid-19.

Le puede interesar: Video | Habla joven contagiado del Covid-19 en Barbosa, Santander

(Visited 2.887 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *