FALTÓ UN GOL, SOBRARON GANAS Y PUNDONOR

Faltó un gol. La victoria del Atlético Bucaramanga 2×0 sobre el Deportivo Independiente Medellín no fue suficiente para al menos igualar la serie de cuartos de final de la Liga Águila II y forzar los cobros desde el punto penal.

Sí, falto un gol, pero le sobró al onceno santandereano entrega, pundonor, actitud y fútbol para poder dar la remontada, que se fue acercando poco a poco, desde el momento en que Brayan Rovira aprovechó un centro de Harold Gómez y la puso lejos de la mano derecha de David González.

En la complementaria el cuadro leopardo se volcó totalmente sobre la potería roja, el juego se volvió casi una herradura, pero la pelota no entraba, unas veces por mala puntería de los atacantes búcaros y, en otras, por las intervenciones del golero rival y sus defensores, quienes se batieron en el gramado del departamental para poder sacar su resultado.

Zambrano y sus dirigidos apelaron a esperar y contraatacar, sin arriesgar, teniendo la pelota el mayor tiempo posible y haciendo transiciones rápidas, especialmente por los costados, pero Bucaramanga le dificultó su libreto.

Al minuto 15 de la complementaria el estadio estalló en júbilo cuando Rangel pudo empalmar con su parietal derecho un centro medido y perfecto de Sharman, para ponerlo abajo, muy cerca del palo de la mano izquierda de González, quien pudo a pesar de la tremenda zambullida que se dio.

El Atlético Bucaramanga estaba cerca de su cometido, el técnico mandó al campo a Asprilla y a ‘Pino’ Caballero, buscando abrir con velocidad los costados del muro rojo parado por Zambrano.

Pero los remates de los jugadores leopardos se estrellaron, una, otra y otra vez contra ese muro, tres veces con González y otras por falta de definición. Ya en las postrimerías, casi en una medida desesperada, ingresó Jeison Palacios, no en su habitual posición de zaguero central, sino, como hombre en punta en medio de los centrales.

Y la intención casi se cumple cuando Palacios pudo meter su pierna y dejar un balón suelto que fue capitalizado por Caballero, pero el remate se fue casi al velódromo Alfonso Flórez Ortiz. Fue la última opción de poder igualar la serie.

No alcanzó para más; claro, hubiéramos querido ver al onceno leopardo enfrentarse de nuevo al Tolima en ronda semifinal, para poder cobrar revancha del segundo semestre del 2016 cuando el onceno pijao eliminó al auriverde.

Bucaramanga cierra su campaña con números muy positivos, especialmente en las últimas 12 fechas, en 21 partidos jugados ganó 12, empató 2 y perdió 7, marcó 27 goles y le encajaron 23, hizo 38 de 63 posibles; es decir, tuvo un rendimiento del 60.3% en el semestre.

En el acumulado del año, Bucaramanga jugó 40 partidos, ganó 18, empató 7 y perdió 15, marcó 49 goles y recibió 47, para sumar 61 puntos, un rendimiento del 50.83%, lo que le permite estar en el octavo puesto de la tabla de reclasificación, esperando resultados para poder celebrar su regreso a un evento internacional.

Año de contrastes para el cuadro santandereano que tuvo un primer semestre para el olvido y un segundo campeonato fantástico, maravilloso, que ilusionó a sus hinchas y les hizo regresar al máximo escenario de los santandereanos a llenar sus graderías.

Ahora el balón está en el campo directivo para no dejar desarmar el grupo y complementarlo con las fichas donde hubo deficiencias. Hay con qué hacer una buena campaña en el 2019.

SÍNTESIS

ATLÉTICO BUCARAMANGA (2)

James Aguirre; Harold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñónez, Marvin Vallecilla; Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, John Pérez; Michael Rangel, Sergio Romero.
D.T: Oscar Serrano.

CAMBIOS: Johan Caballero por Romero MIN 67’; Yuber Asprilla por Pérez MIN 76’; Jeison Palacios por Vallecilla MIN 90’.

GOLES: Brayan Rovira MIN 18’ PT – Michael Rangel MIN 15’ ST.

AMONESTADOS: Michael Rangel, Jeison Quiñónez.

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN:

David González; Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Sebastián Macías; William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón; Jean Carlos Blanco, Germán Cano.
D.T: Octavio Zambrano.

CAMBIOS: Leonardo Castro por Castrillón MIN 64’; Yulián Anchico por Blanco MIN 64’; Jorge Segura por Macía MIN 85’.

AMONESTADOS: Brayan Castrillón, Sebastián Macías.

ÁRBITRO: Gustavo Murillo.

ESTADIO: Cuca Aceros (Alfonso López).

Lea también: Emotivas palabras del capital Gómez

(Visited 45 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *